Calefacción monotubo, no calientan algunos radiadores

Tengo una instalación monotubo en mi calefacción, al encenderla solo calienta 2 radiadores, el resto la llave y la entrada del radiador se pone ardiendo pero el radiador no se calienta, con las horas a lo mejor se templa. Lo hemos desmontado y visto que algunos no tienen el “palito” de cobre que va de la llave al radiador, hemos puesto unos de plástico duro porque no tenemos cobre y hemos vuelto a instalar, purgar radiadores pero nada. ¿Qué puede estar pasando?

3 Respuestas

Respuesta

Ese plástico que han puesto tiene que llegar hasta 3/4 de la longitud del radiador.comprobar si la llave aparte del volante tiene detentor incorporado, un hueco para meter una llave allen

No tiene detentor.. no sabemos qué puede pasar, las llaves se ponen ardiendo y la entrada del radiador también, pero el radiador nada

Siguiendo el consejo de vilaclima si pudiera poner una foto de la llave o decir marca y modelo

Respuesta

¿Qué marca y modelo de caldera tienes?

Puede que la potencia de calefacción configurada en la caldera sea alta. Eso haría que la caldera llegue a temperatura de consigna antes de calentar el circuito homogéneo. En instalaciones monotubo dicha potencia debe ser más bien baja.

Es ferroli 25.000 kcalorias me han dicho. No se si es el problema

Te comento en ese modelo no se exactamente como se regula la potencia de calefacción. Seguramente tenga un potenciometro dentro del circuito electrónico y ahí es mejor un técnico el que te lo haga. Aunqur ahora investigare si se puede hacer desde el display y te comento.

A ver como te explico para que me entiendas. La potencia de calefacción es lo que quieres que acelere la maquina para calentar. Si la maquina calienta muy rápido como te comento en el otro mensaje no logras un calentamiento homogéneo. Yo ante ese problema la configuro a 11 o 12KW y calientan mucho mejor. El problema no es la caldera en si, si no su configuración. Ahora te miro a ver si encuentro el esquema.

Respuesta

Si es tan amabe ponga un foto de las llaves de reglaje monotubo.