Anticonceptivos y antibióticos ¿Posibilidad de un embarazo?

Durante la segunda semana de mis pastillas tome levofloxacino y oxolamina, con 6 horas de diferencia con el anticonceptivo, durante esa semana mantuve relaciones sin protección; con coito interrumpido, ¿mi duda es si hay riesgo de embarazo? ¿Los medicamentos afectan la píldora?

2 respuestas

Respuesta

Sobre la interacción de los medicamentos con los anticonceptivos te he explicado en otra pregunta tuya.

Ahora bien, si la técnica de “marcha atrás” se aplica correctamente, es casi imposible que te quedes embarazada. Cuando el coito interrumpido falla, es porque el hombre se despista, no saca al pene a tiempo y una parte del esperma entra en la vagina, o cuando hay una penetración tras otra y los restos del esperma de la anterior eyaculación entran en la vagina. Es por estos motivos que el método es criticado y no puede ser recomendando a todos, ya que requiere cierta experiencia, mantener cierta concentración, igual que estar en un estado adecuado (un hombre que ha bebido alcohol fácilmente puede despistarse).

Respuesta

Los antibióticos pueden reducir el efecto de la píldora y si has tenido relaciones y no has utilizado un condón puede haber riesgo de embarazo, cuando pasen 3 semanas de la última relación de riesgo hazte un test de embarazo.