Heladera consul Crc30GBDWX, motor embraco, frio humedo, un solo frio. Congela en la parte superior del congelador y a bajo no es

Heladera consul Crc30GBDWX, motor embraco, frio humedo, un solo frio. Congela en la parte superior del congelador y a bajo no. Ni siquiera escarcha en la parte de abajo. Tiene congelador nuevo, y anteriormente tubo un pinchaso en el congelador por lo que lo remplace.

Verifique el gas tiene suficiente por las dudas le cargue más, ahora esta funcionando en 5 psi pero no llega a escarchar totalmente el evaporador. Tampoco tiene obstrucción ya que el manómetro no me manda a vacío.

Tambien hice cambio de aceite al motor.

Coloque un valvula pinche al comienzo y tenia con motor apagado 50psi de presion.

Heladera consul Crc30GBDWX, motor embraco, frio humedo, un solo frio. Congela en la parte superior del congelador y a bajo no. Ni siquiera escarcha en la parte de abajo. Tiene congelador nuevo, y anteriormente tubo un pinchaso en el congelador por lo que lo remplace.

Verifique el gas tiene suficiente por las dudas le cargue más, ahora esta funcionando en 5 psi pero no llega a escarchar totalmente el evaporador. Tampoco tiene obstrucción ya que el manómetro no me manda a vacío.

Tambien hice cambio de aceite al motor.

Coloque un valvula pinche al comienzo y tenia con motor apagado 50psi de presion.

Heladera consul Crc30GBDWX, motor embraco, frio humedo, un solo frio. Congela en la parte superior del congelador y a bajo no. Ni siquiera escarcha en la parte de abajo. Tiene congelador nuevo, y anteriormente tubo un pinchaso en el congelador por lo que lo remplace.

Verifique el gas tiene suficiente por las dudas le cargue más, ahora esta funcionando en 5 psi pero no llega a escarchar totalmente el evaporador. Tampoco tiene obstrucción ya que el manómetro no me manda a vacío.

Tambien hice cambio de aceite al motor.

Coloque un valvula pinche al comienzo y tenia con motor apagado 50psi de presion.

Heladera consul Crc30GBDWX, motor embraco, frio humedo, un solo frio. Congela en la parte superior del congelador y a bajo no. Ni siquiera escarcha en la parte de abajo. Tiene congelador nuevo, y anteriormente tubo un pinchaso en el congelador por lo que lo remplace.

Verifique el gas tiene suficiente por las dudas le cargue más, ahora esta funcionando en 5 psi pero no llega a escarchar totalmente el evaporador. Tampoco tiene obstrucción ya que el manómetro no me manda a vacío.

Tambien hice cambio de aceite al motor.

Coloque un valvula pinche al comienzo y tenia con motor apagado 50psi de presion.

Heladera consul Crc30GBDWX, motor embraco, frio humedo, un solo frio. Congela en la parte superior del congelador y a bajo no. Ni siquiera escarcha en la parte de abajo. Tiene congelador nuevo, y anteriormente tubo un pinchaso en el congelador por lo que lo remplace.

Verifique el gas tiene suficiente por las dudas le cargue más, ahora esta funcionando en 5 psi pero no llega a escarchar totalmente el evaporador. Tampoco tiene obstrucción ya que el manómetro no me manda a vacío.

Tambien hice cambio de aceite al motor.

Coloque un valvula pinche al comienzo y tenia con motor apagado 50psi de presion.

Heladera consul Crc30GBDWX, motor embraco, frio humedo, un solo frio. Congela en la parte superior del congelador y a bajo no. Ni siquiera escarcha en la parte de abajo. Tiene congelador nuevo, y anteriormente tubo un pinchaso en el congelador por lo que lo remplace.

Verifique el gas tiene suficiente por las dudas le cargue más, ahora esta funcionando en 5 psi pero no llega a escarchar totalmente el evaporador. Tampoco tiene obstrucción ya que el manómetro no me manda a vacío.

Tambien hice cambio de aceite al motor.

Coloque un valvula pinche al comienzo y tenia con motor apagado 50psi de presion.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué gas lleva y cuantos gramos has puesto?

Utiliza gas r134, funciona perfectamente 3 horas, luego ya no escarcha en la parte inferior. Realice un barrido con gas R22 en el evaporador por separado y del condensador, cambio de filtro. Le hice cambio de aceite. Luego hice funcionar, la presión osila entre 2 a 0 psi congeló bien por unas horas luego volvió a descongelarse la parte inferior del congelador.

Además de que la presión sea correcta, es muy importante introducir la cantidad correcta en gramos que indica el fabricante, hacer buen vacío y poner el tipo de aceite adecuado, aceite POE.

Que la presión sea correcta no asegura que hayas metido la cantidad correcta de gas. Puedes haber metido más gas de lo debido y haber una pequeña obstrucción. Esto hace que la presión pueda parecer normal con un funcionamiento anormal. La obstrucción puede provenir de humedad por haber hecho mal vacío, por aceite inadecuado o por soldaduras mal realizadas.