Tengo dos días a mi agaporni y hoy ha empezado a hacer cosas que no sé si son normales.

Las cosas que hace son abrir el pico así como si le diesen arcadas, estira las alas sin ánimo de volar, tan solo las estira mucho y luego vuelve a su estado normal y se le eriza la cabecita. El caso es que cuando lo cojo en la mano no lo hace más, por eso no sé si le pasa algo o lo está haciendo a propósito. También hoy ha sido la primera vez que ha volado y alomejor está asustado. El caso es que soy nueva en esto y necesito ayuda. El chico que me lo dio dijo que le quedan aún 3 semanas de papilla pero bueno, necesito más información que eso. Tiene todas las plumas eso seguro

2 Respuestas

Respuesta

Las hembras también regurgitan. No es exclusivo de los machos así como también ambas palomas de diferente género lo hacen para sus crías

Respuesta

Lo de las arcadas lo hacen normalmente los machos para dar su comida a la hembra, y lo de erizar la cabeza lo hacen mucho cuando intentan "cortejar" a la hembra. Mi agapornis me lo hacía a mi mucho cuando aún era papillero. Y lo de estirar las alas, todos mis pájaros lo han echo cuando empiezan a aprender a volar, así que imagino q es normal...