¿No se si estaré embarazada o son efectos de la inyeccion anticonceptiva?

El día 4 de oct estaba con mi periodo y tuve relaciones con condón, sin embargo antes de las 48 horas tome la postday.. Al octavo día después de mi periodo, osea el 9 de Oct empeze a usar la inyección acticonceptiva, a los días de haber iniciado con la planificación empece a tener malestares en mis pechos, náuseas y dolor en mi abdomen, mi preocupación es que esos síntomas aún persisten, mi periodo lo tuve nuevamente el 29 de Oct y me duro 4 dias, y dos días despues me quede sólo manchando. Ya el 9 de Nov me toca nuevamente aplicar la inyección. Y la verdad no se cuanto mas tengo que esperar con los síntomas, porque desde el 4 de Oct no he tenido relaciones y el malestar de las náuseas no se me quitan... Me pueden sacar de la duda

1 respuesta

Respuesta
1

Tu cuerpo ha recibido una gran carga hormonal en poco tiempo, la de la postday y la de la inyección. Todos los sintomas que describes pueden ser causa de esta carga hormonal.

No entiendo muy bien porque tomaste la postday si la relación sexual fue con preservativo. Si no se rompió o se salió del pene durante la penetración, la postday era innecesaria

¡Gracias! La verdad que creo que fue porque estaba asustada y no revisamos el condón despues, pero eso no lo vuelvo hacer en mi vida.

Y referente a mi proxima intención siempre la aplico, ¿o deberia de esperar un tiempo? Porque me imagino que al aplicarla siempre tendría los sintomas

Se supone que esos síntomas solo se darán los primeros meses de aplicación. Ya tú decides si descansar ahora y esperar a tu próxima menstruación sin la inyección para aplicártela o aplicarla ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas