Soy madre de dos adolescente de 16 y 14 años las peleas de ellos son continúa.

Soy madre por completó de. Mis hijos estoy en tramites de divorció con su padre siempre an peleado pero ya están insoportable ya no los puedo controlar cuando uno esta tranquilo el otro le busca molestar al otro esto me tiene con un estrés el papá no los carrije todo la responsabilidad de ellos la tengo yo sobre su educación ya no se que hacer me. La paso muy deprimida hablo con ellos, los castigo, vuelvo a conversa con ellos y se calman por unos días pero igual comienzan con ese comportamiento por favor que me aconseja soy de Venezuela

2 Respuestas

Respuesta

Los castigos no responden en esta época, además, tienes la contra de que el padre no esta, para poner orden, se aprovechan que sos mujer, tendrían que ir a terapia para solucionarlo, pero seguro que se negaran, si el asunto se torna insoportable, podrías recurrir a asistencia social si hay, para ver si te pueden ayudar, son menores pero si el asunto se pone serio, algo tienes que hacer, o consultar un abogado especialista en esos casos.

Respuesta

No busques solucionar las cosas desde la superficie; tampoco con conductas malas en sí.

Tienes que pensar en el origen de todo,

Dices que estás en trámite de divorcio. Si tienes un matrimonio válido, no cabe duda de que tus hijos ha sufrido, y sufrirán los daños de ello, igual que vosotros.

Quizá ya estás viendo los perjuicios del divorcio, y si tienes un matrimonio válido, que es para toda la vida, te recomiendo reflexionar con tu marido. El matrimonio no está para pasar el rato, y el amor, que es a lo que uno se compromete, siempre se puede y se debe vivir. Pero el amor no es sentir algo, sino que está más en relación con la decisión de la voluntad de hacer el bien de verdad, y esto por encima de los particulares intereses.

Te recomiendo no vivir para ti misma, sino que encaminar tu vida hacia hacer todo el bien que puedas, educando en esto a tus hijos. Cuando uno no piensa en hacer el bien, se deja llevar por intereses y apetencias personales, y estos adoptan múltiples formas, que tampoco mejoran, aunque puedan cambiar de forma, si solo se proponen nuevos intereses particulares. Te recomiendo brindarle a tus hijos la guía de una vida con sentido estando en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración.

Como algo concreto, y claro sujeto a que tú veas la conveniencia ante las mil circunstancias que pueden surgir, te recomiendo omitir por el momento los castigos y las recriminaciones. Más bien pon algo en positivo, ya sea adelantándote a la situación, o después. Puedes proponerles incluso que te ayuden a hacer algo. Que llamen a su padre para que vayáis a dar un paseo todos juntos, etc. Ir a la Iglesia, ir a Misa, acudir al Confesionario, estar en gracia de Dios, ya que sin la gracia de Dios, ya se sabe que las meras fuerzas naturales son muy débiles.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html