¿Es peligroso usar planchas sobre pelo mojado?

Quería saber si es peligroso usar unas planchas del cabello sobre el pelo húmedo o algo mojado. O ya vienen preparadas para eso.. Me refiero riesgo de electrocutarse.

2 Respuestas

Respuesta

Ya están preparadas para no electrocutar a la gente,... los mangos son aislantes de la corriente,.. la zona que plancha el pelo,... recibe calor pero no corriente.

De todas formas, para ser peligrosas tendrían que tener una derivación eléctrica a la carcasa, y Utd. Estar descalza y con el piso mojado,... a pesar de darse éstas dos circunstancias,... antes de electrocutarse el automático - diferencial cortaría toda la corriente de la casa, por cierto... pruebeló de vez en cuando oprimiendo el boton de prueba, debe de saltar y cortar la luz, si no lo hace está dañado,.. cambielo por uno nuevo lo ántes posible

Como norma general de previsión,... al manejar cualquier utensilio como ese,.. o secapelos y similares,... nunca estar pisando descalzos el suelo y,.. si está mojado es mucho peor,... por tanto CUIDADO con la ELECTRICIDAD

Respuesta

Los alisadores de pelo no suelen llevar toma de tierra para protección, y entonces, deber tener doble aislamiento. Esta característica se comprueba si lleva un símbolo que consiste en dos pequeños cuadrados uno dentro de otro.

Si es así úselo sin miedo, pero siempre con precaución, en especial vigile que el cable de conexión esté siempre en perfecto estado.