Hace algunos días corte un cable

Hace días en un arrebato corte el cable eléctrico de una lámpara con unas tijeras de metal

¿Hubo una chispa y las tijeras se resentio un poco pero a mi no me paso corriente eléctrica por que pudo ser? ¿Salta el diferencial antes de que te pase la corriente? El suelo de la habitación era de madera pudo tener algo que ver

3 Respuestas

Respuesta

Lo que saltó debió ser el magnetotérmico y no el diferencial (son dos aparatos distintos), porque lo que provocó fue un cortocircuito.

En el supuesto de que el primero de los dos cables, que partió la tijera, fuera la fase, al estar Vd. aislado de tierra, no podía pasar corriente por su cuerpo.

Vigile su caracter, la electricidad tiene malas bromas...

Respuesta

¿Las tijeras tenían el mango metálico o aislado con plástico?

Suponiendo que el mango sea metálico no recibiste una descarga debido a que al hacer un cortocircuito entre los dos activos hiciste saltar un magnetotérmico y se desconecto la electricidad.

En caso de descarga si que algo más debería aislar de tierra. Si la descarga es muy floja puede ser que el diferencial no salte.

En el segundo párrafo me refiero al aislamiento con el suelo de madera, que no me he explicado bien.

Respuesta

Tranquilo ... NÓ sos SuperMan.

Como vos estabas aislado por el suelo de madera, no hiciste Descarga a Tierra con tu cuerpo... Por lo que No Pasó nada de corriente por tu cuerpo.

Debido a ésto, hasta es muy posible que no haya saltado el Diferencial...

Por otra parte, en cuanto las tijeras unieron los 2 Polos... hubo un cortocircuito por lo que hubo un Aumento Considerable de Corriente y debe haber saltado el Térmico de esa Linea e incluso la ICP ..

Por supuesto que la chispa habrá derretido el cable y que tendrás que comprar otras tijeras ...

.