Aplicación de 24v a 1.5A a un motor de electroventilador de 12v que consume 7A

Tengo un motor de electroventilador de 12 v que consume 7 amperios aproximadamente.. Y nesecito hacer una instalación fuera del vehículo.. Tengo una fuente de 12v - 0.5A.. Lo cual probé y no arranca.. También tengo una fuente de 24v - 1.5A con lo cual arranca y funciona bien.. ¿mi pregunta es si podría quemarlo con el tiempo de uso con esa fuente de 24v?

Respuesta

Con la de 12 Voltios 0,5 amp, es lógico que no arranque: No le alcanza la corriente. Y probablemente quemarías la fuente si insistes en usarla con eso.

Con la de 24 Voltios 1,5 amp... te aseguro que vas a quemar LAS DOS COSAS: El ventilador, y la fuente. El ventilador con el doble de tensión, debe consumir unas 4 veces más corriente de la nominal: o sea unos 6 amperios... Y si la fuente no salta, es porque carece de protecciones, y esta entregando cuatro veces más potencia de la que debiera, y se te van a quemar las dos cosas en solo un rato de uso.

La solución para eso, es o bien, armar un circuito de fuente de 12 voltios, que te baje los 24 a 12 sin perder la corriente, o poner con el ventilador alguna resistencia en serie que disipe esa potencia demás y no te haga quemar las cosas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas