Cuando estaré totalmente recuperado de la circuncisión

Pues han pasado 4 semanas desde la operación y aun tengo la parte de abajo del glande inflamada, y creo que hay 2 puntos, ya que veo como 2 pequeñas costras que unen el prepucio con la parte inflamada, y no me deja estirar la piel aun, quisiera saber cuando estaré totalmente recuperado.

1 Respuesta

Respuesta

El postoperatorio oscila entre 4 y 6 semanas. Es normal que aún queden restos de la inflamación, si bien no lo es que aún te queden puntos. No obstante cada persona evoluciona según su ritmo.

Deberías intentar descubrir bien la zona de puntos para poder efectuar correctamente los lavados y curas (si hay sangrado).

Aquí te dejo un elace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres seguir la evolución.

Gracias chimichi por tu respuesta, pero tengo alguna dudilla más, siento si te molesto pero de verdad que estoy ansioso por terminar este proceso. Veras, los roces ya no duelen, ni las erecciones, pero al hacer un poco de presión en el glande (solo para comprobar), me molesta, quisiera saber cuando perderé esa sensibilidad, supongo que sera normal, y también quería preguntarte, si no es muchas molestia, si podría contactarte por correo y enviarte una foto de la zona que comente arriba, la zona inflamada, para que la veas y valores un poco que tal, de verdad, muchas gracias y siento las molestias.

Es normal que estés deseando terminar el proceso; cualquier intervención quirúrgica es molesta y ésta no es una excepción, pero en 2/3 semanas habrá vuelto todo a la normalidad. También es normal esa sensibilidad en el glande, ten en cuenta que siempre ha estado "protegida" por el prepucio y ahora reacciona mostrándose sensible; es cuestión de ir habituándose al roce.

Ningún inconveniente en contactar por correo, si eres mayor de edad, aunque es tu médico quien debe valorar mejor que nadie el estado de la intervención.

Muchas gracias por tomar tu tiempo y contestar, si, tengo 20 años, y bueno, el tema es que hasta el viernes no tengo cita y por eso te lo comentaba, me quedaría un poco más tranquilo con la evolución de la zona