¿Puedo ocupar una recamara donde se rompió un foco ahorrador?

Hace un mes aproximadamente se rompió un foco ahorrador después de haber estado encendido, desde ese entonces tenia la duda si ocupar la habitación para dormir. Nota importante estuvo ventilada durante una semana completa. El foco fue limpiado el mismo día de la ruptura.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que te preocupas demasiado por el mercurio que eso puede contener. Aparte ya hace un mes te paso algo parecido:

¿Rompí un foco fluorescente estuve expuesto al vapor?

Creo que si sigues así, la próxima ya estarás en riesgo de contaminarte con mercurio!- Pero por ahora no, es solo paranoia

De echo hablaba del mismo foco jajaja hasta decidí retirar esas bombillas de mi habitación.

Ja ja!. Ya estas exagerando amigo!. En esa habitación no deben quedar rastros de mercurio ni para que los encuentren los de "CSI" con sus métodos mágicos!

Y de paso... cambia todos esos focos por lámparas LED, no tendrás más el "problema del mercurio" y ahorraras energía eléctrica: Doble beneficio

Respuesta

Totalmente de acuerdo lo importante es recoger rápido el foco, ventilar unas horas, a lo sumo un día entero pero eso si, bajar la basura rápido. Y se puede usar la habitación ese mismo día o al día siguiente como mucho.

Respuesta

Probablemente respire usted más aire contaminado en la calle cada día que lo que pueda respirar en ese cuarto. Dicho Esto pienso que han limpiado y ventilado correctamente. Disfrute del cuarto. Suerte en todo.

Ese foco tarde en desecharlo a ultimas lo tuve en casa en un lugar ventilado todo lo coloque en bolsas y lo metí en una cubeta sellable hasta que encontré un lugar para su manejo adecuado.

Lo dicho.. disfrute del cuarto con toda confianza.