Usufructo vitalicio en herencia

Hace cuatro años falleció el padre de mi mujer, pero no se ha abierto la herencia todavía. Ahora a fallecido su mujer, es decir, la madre de mi mujer, y los dos hermanos quieren abrir la herencia de la madre en primer lugar antes que la del padre. En el testamento del padre dejaba el usufructo vitalicio de 4/6 parte de todos los bienes(de su mitad de gananciales) a la viuda. Mi pregunta sería, si se abre antes la herencia de la madre, cuando abran despues la herencia del padre ¿cómo se haría ese usufructo si la madre ya esta fallecida? ¿Ese valor que se le da al usufructo desaparecería o pasaría a la masa total de la herencia del padre ya que la madre no esta?

1 Respuesta

Respuesta

Les aconsejo que tramiten ambas herencias a la vez. Lo mas probable es que existan bienes que pertenezcan a ambos esposos.

Respecto al usfructo no tienen nada que adjudicar ahora ya que al fallecer la esposa el derecho se extingue.