Debo devolver la beca que me concedieron y en el caso de que si, como lo hago?

A mi hija le adjudicaron una beca universitaria, para el curso 2015-2016 para transporte y estudios, ya que vivimos cerca de la provincia de Girona y ella estudiaba en la UAB de Barcelona. Teniendo que coger tren y autobús para ir a la universidad.
Sólo fue a la universidad el primer trimestre, ya que por motivos personales, se fue a vivir al Reino Unido.
Queremos saber si hay que devolver la beca y como se hace. Pues tenemos entendido que si es beca para transporte y matrícula, no se tiene que devolver, que solo se devuelve, si es compensatoria. El dinero todavía está en la cuenta que le pidieron para hacer el ingreso de la beca. Falta algo porque como les digo fue a la universidad el primer trimestre y utilizó el transporte público. Pero el resto está intacto porque pensamos que se cobraba la devolución, descontándolo de la cuenta corriente que nos pidieron.
Tengo entendido que en caso de tener que devolverla, se envía una carta, pero el caso es que yo en breve también me iré a vivir en el Reino Unido y en la dirección que consta en los papeles de la solicitud de beca, ya no viviremos.

Si yo me quedara en España, no habría problema, pero es que me voy...
No tenemos ni idea, que hacer.

Respuesta

Las personas honradas como ustedes no tienen ningún problema. Limítese a hacer un escrito al organismo que les ha pagado el dinero, señalando a efectos de la ley un domicilio de notificaciones en el correo electrónico. En ese escrito explique qué ha ocurrido y solicite instrucciones para saber qué se hace con esos fondos o si estos son reembolsables. Si reciben alguna respuesta en su correo electrónico, actúen según se les dice. Si en 90 días no hay respuesta, pueden quedarse con el dinero.