Saber si usar permanentemente o no unas gafas nuevas

Es la primera vez que uso gafas y me las dieron hace unos 5 días, el oftalmólogo me dijo que tenia astigmatismo con miopía y que la medida era poca. También me dijo que tenia algo de medida de cerca (específico que poca). Llevo estos 4 días osea desde el martes 31 usando las gafas de forma permanente. Pero realmente no se si esto debería ser así y si es que me acabo de dañar la visión por esto mismo. La receta que me dieron es la siguiente (obviamente no la entiendo)

Visión de lejos:

O.D.
Esf. +0.50

CIL. -1.50

EJE. 10

O.I.

Esf. ---

CIL. -1.50

EJE. 170

Hay una anotación que dice 20 sobre 20 y 20

Vision de Cerca. O.D. ---  O.I ---

Distancia Interpupilar: 59 MM

Añadido a esto he encontrado que mi ojo derecho se ha enrojecido mucho en la parte más cerca a la nariz, no tengo ningún dolor solo eso y que las gafas me marcan la nariz que casi parece una herida (soy de tez muy blanca, bastante pálido)

2 respuestas

Respuesta

¿Pero debo usarlos de forma permanente o no?

Respuesta

La respuesta es de Perogrullo, si usas las gafas ves bien, y si no las usas ves mal, y si trabajas de cerca COMO AHORA ES HABITUAL, MÁS AUN. De todos modos puedes no dar uso social.

Es más recomendable el uso pues los dos ojos no enfocan a la misma distancia y eso produce cansancio extra en el ODerecho

Suerte