Puedo heredar un piso, heredado por mi madre yo solo, somos 4 hermanos

Vivo en un piso herdado por mi madre ya más de 20 años,, me lo quiere dejar a mi,, ¿se considera bienes gananciales? Mi padre dice que si es así el renuncia, para que sea para mi hay una 2 casa que es donde viven ellos,, se que existe la legitima de mis hermanas,, pero quieren que yo sea el benificiario,.

1 Respuesta

Respuesta

Si ese piso lo heredó su madre, es bien privativo de ella, salvo que lo aportara a la sociedad de gananciales, lo más fácil para vd es que su madre se lo cediera en vida.

Gracias me podrías informar de que pasos tengo que seguir para poder hacerlo,, se lo agradecería,,

Acuda a una notaria le asesorarán en los pasos que debe seguir, de cualquier modo esa operación ha de realizarse ante Notario.