¿La corriente que usa un cerrojo es alterna o continua?

¿

¿Quería saber si un cerrojo funciona con alterna o con continua?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente con alterna de bajo voltaje, a través de un transformador

Respuesta

¿Tienes forma de revisar de dónde se alimenta?

No es un caso especifico de consulta ..., sino más bien se trata de saber en términos generales si los cerrojos se alimentan de alterna o continua ..., o de ambas corrientes.

Por lo que he podido ver hay cerrojos que se alimentan de alterna y hay cerrojos electrónicos que emplean arduino de 5 v...

Dependiendo del sistema pueden funcionar con corriente alterna o continua e incluso en una finca el portón lo abren con un mando a distancia

En cuyo caso seria con un sistema electrónico alimentado por continua...

Sí. Tiene dos baterías A para activar el cerrojo y una AAA para el sensor

ok .......

Entonces los sistemas se diseñan de acuerdo a las necesidades del cliente, la distancia entre el mando y el servicio que se debe prestar, las condiciones topográficas del terreno e incluso la humedad relativa máxima durante el año, el calor, las precipitaciones... etc y sobre todo se tiene en cuenta la premisa "qué sistema es más funcional y práctico para el caso". Así las cosas tenemos sistemas que funcionan con corriente alterna, corriente continua rectificada (usando transformadores reductores y circuitos de acople) o corriente continua cuya fuente son las baterías. Todo depende de las necesidades del cliente y de las condiciones de trabajo donde debe funcionar el mecanismo.