Meniscopatia medial, asta menisco interior roto,

Tengo el menisco interior roto, de la pierna izquierda,(meniscopatia medial)Degenerativa. Tengo 47 años.

Llevo así desde Abril y este mes me diagnosticaron esto.

Hago cinta corriendo suave, aveces un poco más ligero. Tengo unas preguntas, a ver si alguien me las sabe responder.

¿Qué clase de zapatillas de correr me irían mejor?

Y rodilleras utilizo las de compresión.

Necesito entrenarme para una carrera de 400m para Febrero,(lo llevo haciendo desde que me paso esto.)Luego ya me lo tomare con más calma. Trabajar los cuádriceps dicen que va bien.

A veces si me paso me duele la rodilla al estirarla y en cuclillas no me puedo poner, pero no se me hincha la rodilla ni nada.

Que zapatillas me irían mejor y alguna marca en concreto, rodilleras, etc..

Respuesta

Bueno dado to patología, si quieres continuar corriendo, yo te recomendaría como zapatillas unas bien ligeras, las actics son buenas o adidas también, de todas formas tu problema de nivel articular, más aun siendo degenerativo, te recomendaría en prudencia, sobre todo al correr, correr es lo que decimos un deporte de impacto, y no es lo mejor para las articulaciones, mejor es le bici, pero eres tu el que tiene la ultima palabra.