Dolor de rodillas al correr.

a todos/as.

Desde hace unas semanas salgo frecuentemente a correr y caminar. Pero lo cierto es que desde el primer momento me dolían las rodillas al correr. Eso nunca me ha pasado ni al caminar ni al ir el bicicleta (la cojo a diario como medio de transporte) y ni me sigue pasando, solo al correr.

El dolor es agudo al apoyar la pierna, en la zona interior de la rodilla (no se si será el menisco) pero al levantar el pie, el dolor desaparece. En casa pisada es un ay!, ay!, ay!,. El dolor es siempre en el mismo sitio.

Otros días el dolor era muy leve, y al verme mejor y correr mas rato al día siguiente me resentía mucho mas. Sobrepeso no es porque mido 1,80 y peso 70kg.

Mi pregunta es, si esto es debido a que mis articulaciones tienen fortalecerse debido a que no he corrido en muchísimos años, ¿si esto es normal en los corredores principiantes o es algo mas complejo?.

Repito que esto no me pasa con ninguna otra actividad, de hecho decidí salir a correr porque físicamente me encontraba bien y capacitado para ello.

1 respuesta

Respuesta

La verdad que normal, normal no es. Lo normal son pequeñas molestias que se producen por la adaptación de tu cuerpo a un "nuevo" deporte. Habría que hacerte una exploración y unas pocas pruebas para detectar el motivo de tus dolores, por la zona puede ser ligamento o menisco (si el dolor va y viene), pero según dices es siempre. ¿Qué zapatillas usas? Yo empezaría por un estudio de pisada. Con tan poca información es difícil saber el motivo, pero si hay que tirarse a la piscina, yo diría que es un problema de pisada.