Problemas de pilling en el tejido de punto, como podemos minimizar el defecto.

En la empresa donde trabajo, en el tejido de punto tengo problemas de pilling, ya en prenda a la primera lavada estas forman motas en las partes donde ejerce mas fricción. Quisiera saber si existe algún producto para el acabado para minimizar el efecto ya que el defecto es generalmente es hilo.

1 Respuesta

Respuesta

En el mercado existe gran variedad de productos antipilling, su efecto varia según la fibra, el titulo del hilo y los procesos a los cuales son sometidas las prendas. Generalmente estos productos se adicionan en rama, y muy pocos en la tintura.

Otra opción es quemar las fibras que sobresales en la tela una vez pasa por rama. Este proceso se denomina gaseado. También puede servir realizar un zanforizado de la tela.