Consulta en una base de datos de personas con parámetro sql

Tengo una base de datos en la que quiero hacer una consulta de nombre, apellido 1º y apellido 2º.

La acción que le pongo en sql solo me funciona cuando los tres campos citados anteriormente están rellenos. El problema ocurre cuando uno de los campos no tiene información en el campo (ejemplo: extranjeros o personas que no se su segundo apellido), entonces la consulta no encuentra a estas personas.

La acción que le pongo es la siguiente:

Como (("*" & [Buscar NOMBRE] & "*")) O Como " "

Como (("*" & [Buscar APELLIDO 1º] & "*")) O Como " "

Como (("*" & [Buscar APELLIDO 2º] & "*")) O Como " "

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo que haría sería crear en la consulta un nuevo campo "NombreCompleto", por ejemplo, con esta expresión:

NombreCompleto: [nombre] & " " & [apellido 1º] & " " & [apellido 2º]

y sobre esa nueva columna pondría el criterio de filtrado:

Como ("*" & [Buscar NOMBRE O APELLIDOS] & "*")

Y obviamente elimino los otros criterios. El campo "NombreCompleto" lo desmarcaría para que no se mostrase y así tendrás la misma información que hasta ahora, pero te funcionará tenga o no los dos campos de apellidos, además que de qui filtras por López, por ejemplo, te devolverá los usuarios que tengan López como primer apellido o segundo, escribiéndolo una sola vez.

Un saludo.