Correr con lordosis lumbar

Tengo 32 años. Tengo lordosis lumbar en la espalda desde pequeña). Además tengo los pies cabos. (También tengo una secuela de un accidente en la rodilla, que me atropelló un coche hace años y me rompió la triada; aunque a estas alturas no tengo casi secuelas de esto último).
Me estoy iniciando en senderismo y en mayo tenemos una travesía por Borosa-Cazorla. Quiero entrenarme para coger fondo y me han dicho que lo mejor es correr. Mi pregunta concreta es la siguiente: me cuentan que no es bueno correr para la espalda, que haga natación. Por lo cual estoy hecha un lío. ¿Es malo correr para mi lordosis. ¿Es mejor la natación? ¿O con las precauciones debidas no habría problema?

1 Respuesta

Respuesta
La lordosis lumbar todos la tenemos y digo todos/as ya que en edades de adolescencia 14-16 nuestra columna se tira a un lado u al otroque es lo que se conoce con ese nombre y en algunos quizás menos cifosis que es una curvatura más pronunciada y en otro sentido a la lordosis. Así que ponte a entrenar que no creo que tengas problemas salvo fuera excesivamente... lo cual ya te hubiese dado problemas más gordos y no es el caso. La natación te vendrá bien como relajante un par de veces semana... pero cara atu objetivo la carrera continua mucho mejor si duda.