Puedo cambiar de método anticonceptivo?

Llevo dos meses con la inyección mensual se supone que el 8 de noviembre me toca la tercera pero la verdad no me siento cómoda con este método de planificación no me siento segura... ¿puedo cambiarme a pastillas anticonceptivas? ¿Cuándo puedo empezar las pastillas? Se supone que me tiene q bajar el sangrado el 5 de noviembre... Que hago si no me baja puedo aún así iniciar con las pastillas

2 Respuestas

Respuesta
-1

Disculpa se me olvidó mencionar que tuve relaciones el 14 y 16 de octubre sin condón claro que No deje que terminara adentro de mi me dio miedo y mi miedo es que si pude quedar embarazada solo con la penetración y estoy muy estresada y ansiosa por eso quiero cambiarme de método no siento segura la inyección

Respuesta

Si llevas tres meses inyectándote puntualmente no hay posibilidad de embarazo, aunque haya penetración o eyaculación. La inyección anticonceptiva es muy fiable porque inhibe la ovulación, igual que las pastillas.

Si estás decidida a cambiar de método, tienes que esperar hasta que venga tu menstruación. Si no te baja entre los días 5-8, solo puedes dejar de inyectarte, usar preservativo hasta que venga tu menstruación y comenzar a tomar las pastillas, pero si solo cambias porque crees que la inyección no es fiable, te diré que mientras te inyectes puntualmente, estás protegida totalmente frente a un embarazo

¡Gracias es que m siento asustada porque apenas llevo 2 inyecciones solamente y fue en la segunda inyección que tuve relaciones solo penetración no deje que terminara dentro de mi y pues me dijeron que solo con el líquido preseminal podía quedar embarazada y eso me tiene preocupada crees que no existe embarazo no hay necesidad de hacerme una prueba de embarazo el 16 de octubre fue mi última relación sexual

Estás protegiéndote con la inyección, por lo que no estás ovulando. Si no hay óvulo que fecundar, no puede haber embarazo.

Puedes hacerte una prueba de embarazo si eso te tranquiliza pero el resultado será negativo.