Como realizar la limpieza calentador gas

Tengo un calentador de gas que no tiene suficiente llama me imagino que sera que esta obstruido los inyectores de gas o el paso del agua

Abres el grifo y se enciende la llama más cercana al mismo pero no llega a calentar el agua y si abres uno más alejado se apaga la llama

Hay truco para su limpieza

Respuesta

Toca revisión urgente. Su Comunidad autónoma está conocida por sufrir cada año muchísimos accidentes mortales por dejadez y olvido de mantenimiento básico de cualquier quemador a gas, principalmente calentadores y calderas. Haga una búsqueda en google sobre muertes por asfixia en España y se quedará asustado de los resultados.

Si fuese difícil y costoso traer a un técnico a la vivienda(por alejada o de difícil acceso) le recomiendo quite el que tiene y ponga uno nuevo, que tan caros no son, antes que exponerse al riesgo que representa un quemador a gas sucio.

Si hay alguien manitas en la familia, le dejo varios videos ilustrativos para la limpieza y reparación, pero insisto, ¿cuánto vale una vida? Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=0sRst5KsW58

https://www.youtube.com/watch?v=vufYn5yYX8Q