Tengo una duda sobre si Volver a tomar antibiótico clamidia

Espero puedan ayudarme

Tengo una duda, tengo clamidia y fui al medico y me recetó doxiciclina 100 mg cada doce horas por 7 días, pero al cabo de 3 días no pude seguir el tratamiento porque no conseguí más el medicamento (vivo en Venezuela) pero ya lo conseguí entonces no sé si deba tomarlo ha pasado un mes, y la mayoría de los síntomas desaparecieron, solo que el líquido preseminal sale con burbujas blancas. Agradecería su ayuda. Debo continuar el tratamiento o empezarlo desde el principio o no tomarlo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesus, en mi ignorania creo que no hay ningún motivo para poder volver a tomar Doxcilina, tan sólo lo que habrá ocurrido al interrumpir el traamiento es que la infección posiblemente se ha vuelto a hacer más fuerte, pero nada más... en principio podrías volver a tomar el antibiótico igual que hasta antes de parar el tratamiento.. es decir, te sugiero volver a tomarlo como antes de detenerlo, (comenzándolo de nuevo como al principio).

En el caso de la Doxicilina del fabricante Normon se explica lo siguiente:

**Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con DOXICICLINA NORMON 100 mg GRAGEAS
No debe interrumpir el tratamiento y seguir siempre la pauta que le haya indicado el médico. Sin embargo, en caso de interrupción sin haber finalizado el tratamiento, puede provocar que la infección reaparezca.**

Muchas gracias, pero, en tal caso de que haya una resistencia al antiBiotico no afectaría en nada? Es decir Lugo podría tomar otro? Cuál seria?

I. Hola Conmpañero, me temo que eso lo desconzco por completo, cualquier cosa que te diga sería mentirte porque no lo sé.. lamento las molestias, ojalá que otro compañero sepa la respuesta.

He visto algunos enlaces que me parece, en parte, tratan y responden a tu pregunta. A ver si hay suerte.

https://www.affinity-petcare.com/vetsandclinics/uso-doxiciclina-resistencia-antibioticos

Por favor ayúdeme doctor

http://www.eldiario.es/sociedad/bacterias_resistentes-enfermedades_de_transmision_sexual-salud_0_553995157.html

http://www.justanswer.es/urologia/6pa34-si-despues-de-un-examen-de-clamidia-este-sale-positivo-mandan.html