Cuestión sobre factura oficial comunidad propietarios

Una pregunta básica.

Tengo que pintar la escalera, y el pintor no puede hacer factura oficial. ¿Es posible?

¿Qué problemas puede tener esta cuestión?

Respuesta

"Simplemente con un albarán ya tenia validez."

Validez, ¿para qué?

Lo único que tiene validez "legal" es una factura, con su correspondiente iva.

Un albarán vale tanto como un presupuesto. Es decir, nada.

Su administrador, seguramente, se refería a que no les van a pillar. Y en eso tiene bastante razón. Pero legal, no es. Si el pintor no les puede hacer facturas es que no cumple con los requisitos legales (no estará dado de alta) y que, por tanto, no cumple con sus obligaciones tributarias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1

Si el pintor no puede hacer factura es porque no esa declarado como autónomo .

Pues que si no lo hace correctamente, deberán pedir explicaciones a nadie.

Y otra usted debería saber que el abono en negro, si hacienda hace una inspección pues usted sera el culpable

¡Gracias!

Puntualizar 2 cosas.

Mi duda surge ya que después de haber estado con un administrador, en una ocasión no le dio más importancia. Simplemente con un albarán ya tenia validez.

Según nos indico el administrador esta situación es posible porque las comunidades están exentas de presentación de sus cuentas al fisco.

El administrador lleva parte de razón, ¿pero usted es conocedor que el trabajo en negroes ilegal?

Y si dentro de un mes tiene problemas con la pintura, ¿a quién reclaman?

Respuesta
-1

No se debe aceptar un trabajo en esas condiciones porque nadie será responsable de nadie y lo más complicado viene luego