¿Vivienda en herencia .se puede donar?

Mi pregunta o duda es la siguiente. Mi madre ha heredado el 50% de una vivienda, la cual han puesto en venta. Pues bien aquí viene la cuestión, mi madre me dice que si yo la quiero, ella me cede su 50%, ¿osea qué solo tendría que pagar el otro 50% . Esto se podría hacer? ¿Y tendría algún coste hacerlo? Si es así, ¿Cuál sería?

1 Respuesta

Respuesta

Es algo perfectamente legal y factible a la donación habría que aplicarle el Impuesto de donaciones que dependedel valor de la donación y del porcentaje que aplique la CCAA de la ubicación del piso por lo que para saberlo te tienes que dirigir al departamento de Hacienda de tu CCAA