¿Cómo calcular el paro si he trabajado por cuenta ajena y como autónomo en los últimos 6 años?

En los últimos 6 años he trabajado de la siguiente forma:

3 años y 2 meses por cuenta ajena

2 años y 9 meses como autónomo

1 mes por cuenta ajena

He finalizado el contrato de un mes

¿Tengo derecho a paro ya que en el total de los últimos 6 años he trabajado por cuenta ajena un total de 3 años y 3 meses?

¿Qué base utilizo para calcular la cuota? ¿La del ultimo mes? ¿O la media entre el último mes y los 5 últimos del primer periordo por cuenta ajena?

1 Respuesta

Respuesta

Debe utilizar para calcular la prestación los ultimo 180 días cotizados por cuenta ajena. Ya que durante el periodo de autónomo no cotiza por desempleo.

Para conocer los importe exactos y el tiempo de prestación que le corresponde, lo mejor es que acuda a una oficina del SEPE para informarse, ahí con sus datos podrán darle una información más detallada.