Puedo jubilarme con 60 años y 19 cotizados

Mi nombre es Pilar.

Mi pregunta es la siguiente .- tengo 60 años.

Tengo cotizados 19 años a media jornada y actualmente estoy cobrando el desempleo ( llevo 18 meses de los 24 que puedo estar )

¿Podría jubilarme anticipada-mente ahora?

¿Me quedaría alguna pensión? Aunque fuese pequeña.

He trabajado de portera ( comunidad de vecinos ) y tengo pocas perspectivas de poder encontrar trabajo como está la situación laboral hoy en día.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar compruebe su vida laboral para ver los años que efectivamente tiene cotizados, ya que si usted ha estado eso 19 años siempre a media jornada, no tendrán 19 años cotizados, sino 9,5 años.

Lo de jubilarse anticipadamente no sería posible, ya que para ello como mínimo debe de tener en torno a 35 años cotizados, a los cuáles no llega, aún así la edad mínima para la jubilación anticipada sería 61 o 63 dependiendo del tipo de jubilación a la que se quiera acoger.

Como dato, para poder acceder a la jubilación se exige como mínimo 15 años cotizados, dependiendo de lo que le he comentado al principio podría tener derecho a ella o no.