Cual hipoteca debo pedir y si puedo o no

Quisiera pedir una hipoteca cuabdo venda mi piso.. Tambien quisiera saber si es factible o no la compra y hasta cuanto puedo llegar al pedir el credito... De la venta de mi piso sacare limpio unos 30000 e.entra en mi casa unos 1400 euros en nominas... La nueva casa ronda los 150000... Quisiera saber a cual banco pedirlo y si lo pusiera a 30 años si es mejor fijo o variable... Y hasta cuanto de letra para no pasar apuros..

2 Respuestas

Respuesta

La financiación no superará el 80% del valor de compra o tasación, el menor de los dos, por tanto en el caso que expones, solicitarías 120.000 euros a 30 años a un tipo del 2% resulta una cuota de 440 euros, generalmente en las entidades financieras no autorizan operaciones cuando la cuota supera el 30% de los ingresos netos mensuales, en cuanto a lo del tipo variable o fijo, actualmente el tipo de interés está en mínimos históricos, euribor 12 meses incluso en negativo, situación que cambiará a medio plazo, si puedes conseguir un tipo fijo que no supere el 2/2,50%, mi consejo es que firmes a fijo, si el tipo fijo que te ofrecen es superior firma a variable con el mínimo diferencial posible, tienes buenas ofertas en Santander, Openbank.

Respuesta

En principio la mayoría de bancos conceden el 80%, por lo que si tiene 30.000€ y vale 150.000€ estaríamos justo ahí. La letra no debería superar los 800€ mensuales. Lo de fijo o variable depende de muchas cosas, yo lo aconsejo variable por adaptarse más a la situación económica de cada momento. Uno de los mejores bancos es ING.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados