Convivencia por cinco años separación de bienes

Tuve una relación de cinco años, yo tengo un local a mi nombre. ¿Al ser pareja de hecho a el le pertenece algo de ese local? Ademas, tenia un apartamento que vendí y el dinero lo metimos en una cuenta bancaria común. Si el pide con abogado separación de bienes, ¿puedo perder mi local? Y el dinero, ¿cómo se hará la separación legalmente? Me darán más a mi por demostrar que la mayor parte era mía, ¿por el dinero conseguido tras la venta del apartamento?

1 respuesta

Respuesta
Permítame unas preguntas: ¿Están uds. casados en régimen de gananciales? ¿O son pareja de hecho? ¿El local está escriturado a su nombre únicamente? ¿Existe hipoteca contra este local o por lo contrrioesta pagado? ¡ Si hay hipoteca, ¿él aparece? ¿La cuenta donde ingresaron el dinero de la venta del apto. Está a nombre de los dos como titulares? ¿El apartamento que vendió estaba escriturado a nombre de los dos? ¿Qué tiempo transcurrió desde la venta del apartamento y su ingreso en cuenta? ¿Se ingresó en la cuenta todo de una vez? ¿Se ingresó el importe exacto de lo que aparece como venta?
Espero sus respuestas, sin estas y algunas más, me será imposible contestar.
Un saludo. Gonz37