Tengo miedo de estar embarazada, respondan !?

El 14 de octubre tuve relaciones con mi pareja, no nos cuidamos y se vino dentro

No tome pastilla, ya que el mes pasado había tomado una y tuve miedo de que me pasara algo

El día lunes 16 de este mismo mes tuve primero una mancha café y después tuve sangrado, me duró hasta el día 20 de octubre, día viernes

Leí sobre un sangrado de implantación y tengo miedo de que sea eso, ¿o es mi menstruación normal?

Respuesta

No soy doctora. Sin embargo, el sangrado de implantación ocurre entre 6 y 10 días después de la fecundación, por lo que ese sangrado que experimentaste no pudo ser de implantación ya que ocurrió 2 días después de la relación sexual. No se protegieron y puede haber un riesgo, pero ese sangrado que experimentaste no fue de implantación. Otra cosa es que el sangrado de implantación suele ser en menor cantidad que el de la menstruación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aunque tuviste una practica sexual de alto riesgo, me parece que esta no produjo un embarazo por ese sangrado que con las características que mencionas es tu menstruación, el sangrado de implantación aparece de 6 a 12 días de la fecundación y dura como mucho 2 máximo 3 días y las manchas son leves, por otra parte me parece que para el momento de la relación sexual tu cuerpo ya no tenía ovulos fértiles para ser fecundados.

Respuesta

Amiga el sangrado de implantación ocurre de 6 a 12 días, no a los dos días de la relación sexual, esa mancha marrón era signo de que tu periodo llegaría y llego exactamente duro sus 4 días normales, eso significa que tu ovulación y diad fértiles debieron pasar hace ya 8 u 10 días, entonces no hay riesgo de embarazo a pesar de que tuviste sexo sin cero protección, te recomiendo que planifiques, no cuesta nada y te hace un bien si no quieres ser madre aun, espero te haya ayudado y no olvides califcar mi respuesta si te saque de alguna duda, abrazos!