Operación de miopía con cirugía refractaria

Tengo 43 años y en estos momentos tengo miopía (4,50 dipotrías ojo izquierdo y 3,75 ojo derecho). Todavía veo bien de cerca. El caso es que estoy barajando el operarme la miopía pero sé que después aparecerá la presbicia.

Quería saber qué opciones tengo. ¿Es posible operar con las misma u otras técnicas la presbicia a la vez que la miopía? Cuál es la opción más común en estos casos. Me gustaría saber las alternativas que tengo y lo que puede merecer la pena

3 Respuestas

Respuesta

Todas las cirugías refractivas tienen una regrecion del 10% al 20% por lo que en 10 años o quizás menos tengas que volver a usar anteojos aunque sea para ver de cerca o viceversa. Tu eres el único que toma la decisión 10 años son buenos para no usar gafas, ¿no crees?

Respuesta

La respuesta es abstracta, no se puede hilar tan fina leo algunas respuestas que no se condicen con la realidad

Lo que si es cierto es que puede regresar la miopía, que es muy difícil que quedes en 0 salvo que de para retoques posteriores. Lo que seria bueno es que vayas a un lugar, los hay, donde te ponen por escrito las probables reacciones adversas y dificultades, pues i hay un problema del 1% en la estadística, no te va a importar como le fue a los otros 99.

Suerte

Respuesta
-2

En mi punto de vista creo que es mejor que no te operes, puede que veas bien unos 5 años pero después se te van a caer las corneas (literalmente) y no vas a ver nada prácticamente, he visto muchos casos y yo sufro de miopía y astigmatismo y prefiero continuar con mis gafas y no cometer un error fatal, te aclaro que tengo 20 años y desde los 5 uso gafas.