Me han dado de alta de oficio en autónomos dos meses, y ahora no puedo beneficiarme de las bonificaciones de 50 euros/mes.

Pertenezco a una cooperativa de trabajo con la que emitía mis facturas puntualmente y supuestamente de manera legal. No me daba de alta en el régimen de autónomos porque se trataba de trabajos muy puntuales y no me lo podía permitir. Ahora la seguridad social me ha dado de alta de oficio en autónomos y además de exigirme el pago de dichas cuotas, parece ser que al no ser ya "nuevo autónomo" tampoco tengo derecho a beneficiarme de la tarifa plana en caso de querer regularizar mi situación. ¿Puedo reclamar esto de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá complicada cualquier reclamación... pues no cumple los requisitos para la tarifa plana.

Muchísimas personas están siendo perjudicadas por las malas practicas de estas entidades. Y la única vía que vemos, es que usted reclame a esta cooperativa por no hacer bien su trabajo. Para lo que debería ponerse en manos de un abogado.