Tener 22 años recién cumplidos y no haber hecho nada en la vida, me siento mal

Desde adolescente tenia muchas cosas en mente como autodescubrirme y hacer cosas que me hacían sentir bien que nunca lo hice por ser tímido, menospreciado, y sabia que estaba mal y algo vergonzoso como tener novio y novia, aprender baile electrónica, viajar, ser independiente, etc. Aun estoy estudiando en la universidad, me hace sentir viejo esto porque la mayoría a mi edad ( por lo menos ne mi país) termina su profesión a los 21 y 22 ya trabajan ejerciéndola, y yo recién paso al séptimo ciclo ( perdí 2 años por titubeos), eso es en el ámbito profesional, ¿pero qué hay de mi? Mis gustos personales son distintos a los profesionales; yo no se pero siento por dentro que soy un loco fiestero que debe tener miles de amigos, bailarín, cool, que sobresale en algo cool, pero no siempre me encerré en casa por miedo al que dirán, y siento que si salgo hacer eso pueden sospechar de que soy gay ( pero no losoy, soy bisexual ) aun así no quiero que se cuestionen eso por eso evito esos lugares, además que no soporto tener ya 21 y no haber tenido muchas experiencias sexuales y peor con mujeres, mientras chicos de 17, 18 ya tienen más experiencia en eso u sobresalen en otras cosas que los hace brillar, etc

Respuesta

Piensa en que cuando termines el ciclo podrás acceder a un trabajo, siempre y cuando lo busques. Busca el que te guste, si te gusta bailar y las fiestas ¿no te has pensado ser animador/gogó? no tengas miedo al que dirán, eso denota que tienes poca personalidad. Si eres bisexual no pasa nada, no lo digas si te acompleja, y si lo saben y te rechazan, haz tú lo mismo con ellos (déjalos de lado) Tú estudia a tu ritmo que para eso tienes tus características. No intentes ponerte a la par que los demás porque vas a sufrir

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En verdad que lo que dices es algo muy común actualmente y está desencadenado por miles de asuntos muchos de índole publicitario.

Espero que no suene cliché lo que te voy a decir, pero no tienes que tener una vida ideal, simplemente tu vida es tu vida y punto. Y la vida de tu mejor amigo es la vida de tu mejor amigo y ya. Lo que quiero decir es que no tienes que idealizarte, no tienes que ser como otro o seguir el ritmo de otros. Por ejemplo tienes 22 años y dices que te sientes un poco viejo, lo que en términos reales es absurdo, estás completamente joven y muy a tiempo de terminar tu carrera, iniciar una especialización, maestría o ponerte a trabajar. Hay gente que a tu edad sigue vagando por las calles y hay gente que llega a tu edad y no sabe qué hacer y resulta que en 5 años se convierte en dueño de su propia empresa. Date cuenta de que todos somos muy diferentes, somos únicos, tenemos un ritmo distinto de empezar y terminar. Esos chicos que ves de 17, luego tendrán 22 y luego 50 y luego 70 y morirán, pero han vivido su vida con sus peculiaridades y sus miedos.

El punto mi querido anónimo es que quizás algo no está bien en tu vida y quieres mejorarlo, pero ten en cuenta que mejorar no implica el ser el gemelo de otro o de la sociedad, lo que demanda es buscar dentro de ti eso que te hace feliz, y si es que tu carrera no te hace feliz, entonces plantéate dejarla y sacar un par de semanas para hacer una profunda reflexión de lo que quieres y lo que te hace feliz.

No quisiera meterme demasiado por mi lado, pero dejé mi carrera a los 18 años, cuando estaba en tercer semestre porque no era feliz, y te puedo decir que todos me señalaron porque yo era el estudiante ejemplo del colegio, del que todos esperaban algo bueno, algo mejor, y hoy en día, solo unos años después, tengo mi propia empresa y algunos empleados. Y puedo asegurarte que todas las personas que hoy viven bien y son felices, antes abandonaron y lo perdieron todo y se dieron cuenta, como tú, que algo no estaba bien, que algo fallaba, que algo no mejoraba y que no estaban conformes consigo mismas e hicieron algo por estar mejor y lo lograron.

No quiero decir que tu caso sea el mismo que el mío o el de otros, es solo que cuando esto pasa, algo no está bien, algo por muy pequeño que sea, desentona del resto. Así que mi respuesta es más que todo una invitación a que llegues al fondo de ti mismo y pienses muy bien en lo que estás haciendo y en lo que quisieras SER no parecer.

Recuerda que no debes seguir ningún patrón. Eres tú y es tu vida.

Deseo con todas mis fuerzas que todo mejore para ti y recuerda que yo seguiré por aquí por si llegas a necesitar algo o quieres ampliar tu respuesta. Un abrazo.

Respuesta
-1

Mejora tu alimentación para no sentirte mal, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf