¿El fluconazol y píldoras anticonceptivas a inicio de ciclo menstrual afecta?

Hace 4 meses consumo yasmin 21, ahora por unos hongos me recetaron mutum 150 (fluconazol) quisiera saber si afecta este medicamento al inicio de las tomas de mi siguiente caja de yasmin ya que primero tomare el fluconazol y pasado 3 días tendré que tomar mi primera píldora anticonceptiva

2 respuestas

Respuesta

Toma coco o su aceite que elimina hongos y no interacciona con anticonceptivos. Más info en sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Efectivamente el Fluconazol puede hacer que la píldora anticonceptiva no sea efectiva. Usa preservativo el mes que tomes Fluconazol hasta que venga tu menstruación