Es denunciable que te retengan toda la cuenta, por un embargo?

Me han retenido la cuenta bancaria, mi saldo no era más que 459€, el cual era la parte que quedaba de mi nómina, somos familia numerosa especial y además tengo un nieto a cargo, los únicos ingresos que hay en mi casa son los míos, además me han retenido la cuenta por una deuda que ya está saldada, cuando fui al ayuntamiento me dieron los recibos y me lo confirmaron diciéndome que habían levantado el embargo, pero que hasta que le llegase la notificación al banco que es el BBVA, pasarían unos días. La cuestión es que esto fue el lunes 16 y el embargo lo levantaron el miércoles ya que el martes no les funcionaban bien los ordenadores y no me lo podían mirar y hoy sábado 21 sigo con la cuenta bloqueada. ¿Esto es denunciable? En la cuenta consta que el dinero es de la nómina.

1 respuesta

Respuesta

El banco ejecuta la orden que tiene... por lo tanto, deben solicitar la devolución del embargo al haber saldado la deuda y esto tardara unos días...

Si, hasta ahí lo entiendo, siempre hay que esperar, pero lo que yo realmente quiero saber es si puedo reclamar, ya que está deuda estaba saldada de antes, o sea se realizó la retención de la cuenta sin tener deudas, por un fallo de la administración y a mí me ha supuesto no poder pagar la luz y tener que pedir dinero para comer hasta que se solucione, a parte de los nervios que he pasado.

Tendrá complicado cualquier reclamación, en cualquier caso siempre puede ponerse en contacto con la oficina del consumidor para presentar una reclamación. La vía judicial puede costarle más caro que lo que pudiera llegar a conseguir.