Dolor intenso tras la extracción de las muelas del juicio.
El martes 17/10 me han extraído los cuatro molares al mismo tiempo. La operación fué algo complicada pues;
1. Las raíces de los molares se encontraban justo encima de los nervios de la boca,
2. Los molares se encontraban aún bajo la encía y hueso,
3. Los molares inferiores estaban torcidos hacia delante empujando el resto de dientes,
4. Eran muy grandes.
Por suerte la operación no duró más de 1 hora. Salí con mis gasas en la boca, la receta para un antiinflamatorio (Ibuflan 600) y demás.
El primer día dolor, normal. El segundo día más dolor, normal también. El tercer día el dolor comienza a ser insoportable, de llorar, de no poder comer ni dormir ni nada, por lo que decidí volver a la consulta del cirujano. Le dije que tenía la garganta inflamada desde el segundo día, que el dolor es muy intenso, tanto, que me duele la cabeza, la mandíbula, los oídos, el cuello y la garganta todo el tiempo. El cirujano me revisó la zona y me dijo que estaba todo bien, solamente cambió el antiinflamatorio.
He seguido todos los pasos de enfriamiento de la zona, comidas suaves, dormir con doble almohada, etc. Hoy es el día número 4 tras la extracción y el dolor es cada vez más intenso. Si el primer antiinflamatorio hacía efecto durante 4 horas, el segundo que me recetaron no tiene efecto ninguno.
Me voy a volver loca del dolor, es intenso y profundo, por toda la cabeza, estoy preocupada por los oídos.
¿Debería comenzar con otro antiinflamatorio? ¿Debería comenzar con la toma de antibiótico?
Sé que son los 4 cordales los que han sido extraídos pero ¿es normal que el dolor aumente con el paso de los días?
Las únicas mejoras que he percibido son físicas, es decir, la hinchazón desde el ojo hasta la mandíbula, los hematomas, el endurecimiento y el color de la encía donde están los puntos, ha mejorado, pero el dolor perdiste y va a peor.