Operaciones algebraicas y solución de problemas

Me podrian ayudar a dar solucion a este problema.

Muchas Gracias

  • 1. Resuelve el siguiente problema. Desarrolla el procedimiento e incorpora la solución

    Planteamiento del problema: Un comerciante de abarrotes adquiere cierta cantidad de litros de aceite. El costo de cada litro depende de la cantidad que se compre. Suponiendo que c es el costo de cada litro en pesos y x es la cantidad de litros comprados.

    Si el costo de cada litro está determinado por la expresión c = 216 - 2x y el valor total en pesos es Vt = 35x+500

    Determina lo siguiente:

    a) Una expresión algebraica para calcular el costo total representado por ct (el costo total se encuentra multiplicando la cantidad de litros comprados por el costo de cada litro).

    b) Una expresión algebraica para calcular la ganancia del comerciante, representada por G (la ganancia se obtiene restando la venta total menos el costo total).

    c) Si se compra 100 litros de aceite, calcular el costo de cada litro, el ingreso total de ventas además los costos y ganancias totales.

    2. Integra el procedimiento y la solución de los incisos en un mismo documento

1 Respuesta

Respuesta

a)

ct=x(cantidad de litros comprados)*c(costo de cada litro)

ct=x*(216-2x) = 216x-2x^2

b)

g = Vt - Ct

g=(35x+500)-(216x-2x^2)

g= 35x +500 -216x+2x^2

g=2x^2-181x+500

c)

x=100

c=216-2(100)

c=16

ct=100*16

ct=1600

Vt=35(100)+500

Vt=4000

g=2(100)^2-181(100)+500

g=2400