¿ Se puede contraer cancer de esta manera ?

El otro dia en el trabajo tuve que quemar una clase de papel con una cerilla . Pues bien con una cajetilla de cerillas lo hice pero el papel se resistia y tuve que encender varias cerilllas . Estuve unos 10 minutos respirando directamente el humo que desprende el quemado de la cerilla y el papel ¿He tenido algun peligro importante? Porque dicen que esta clase de humo es la que provoca cancer

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que el cáncer no es tan sencillo de contraer como parece, de hecho existen muchos factores tanto internos como externos para que ello suceda, incluso se necesita cierta predisposición genética para que surja en cualquiera de las múltiples formas en las que se presenta.

En tu caso, solo existió una inhalación de minutos, que aunque puede ser perjudicial en su momento para las vías aéreas (en una medida casi imperceptible), no necesariamente tiene un componente cancerígeno. De esta forma, no tienes nada de que preocuparte, solo intenta a que esto no se vuelva repetitivo y cuida de tu salud y alimentación.

No te angusties por cosas tan simples, intenta vivir tranquilo y alejate de lo que te pueda hacer daño.

No olvides que seguiré por aquí por si llegas a necesitar algo. Un abrazo.