Duda de embarazo con anticonceptivos damsella 24+4

Comencé a tomar en 2015 las pastillas damsell ( 21 activos 7 descanso) porque tenia amenorrea por bajo peso, gracias a las pastillas tenia mi regla, recupere el peso y la grasa corporal; hice un descanso de ellas y no me venia por tener el nivel de estrógeno bajo debido a miedo a quedar embarazada, me recetaron para volver a menstruar Damsella ( 24 activos y 4 placebos) de más baja dosis, las tomo hace 6 meses y mis reglas son escasas, pero en el quinto mes tuve spotting ( flujo marrón ) y la regla se me retraso un día ( me vino el ultimo día de descanso ) y manche poco. Tengo miedo a estar embarazada

Por otra parte yo no se si las pastillas realizan el efecto anticonceptivo en mí ya que comencé a tomarlas por no tener menstruación ( la primera vez), no al primer día de menstruar. También las tomo en horario de almuerzo ( entre las 12 y 14 pm) y soy de tener digestión lenta, inflamarme, y algunas veces voy al baño más blandito y no se si se considera diarrea intensa a eso. Tengo miedo de que las pastillas no hayan funcionado en mi, ya que tuve relaciones en mis días fértiles aunque nos cuidamos también con preservativo y sin que acabara adentro. No se que pensar... Además siento síntomas de embarazo( nauseas dolor de espalda y pecho, comida en la garganta, herpes bucal, algo de dolor de ovarios, hinchazon, etc), ¿sera embarazo o que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla anticonceptiva regula la regla pero también hace que vengan de forma poco abundante. Ese flujo marrón también es normal cuando se toman anticonceptivos.

Si no la empezó a tomar coincidiendo con la menstruación, efectivamente pudieron no hacer su efecto el primer mes. Aunque al tener amenorrea, posiblemente tampoco ovularas, a partir de la segunda caja es seguro que no estás ovulando por lo cual no existiría riesgo de embarazo ya que no tendrías días fértiles.

Dudo mucho que puedas estar embarazada usando también preservativo, que es 100% seguro su no se rompe o se desliza del pene durante la penetración.

No creo que tener deposiciones blandas regulares pueda considerarse diarrea, pero si te quedas mas tranquila cambia el horario en que tomas la pastilla.

Algunos de los síntomas que tienes son efectos secundarios de Dansella, como la hinchazón, náuseas, dolor de pecho, etc.

El tema es que las tomo hace 6 meses, el spotting se que sucede hasta el tercer mes y a mi nunca me habia pasado.

Yo no creo posible un embarazo. Lo más probable es que sean efectos de la carga hormonal de las pastillas. Yo no lo veo preocupante, pero puedes acudir a tu médico por si recomienda cambiar de nuevo el tratamiento