Ruido en frenos toyota yaris

Hace 6 meses compré un toyota yaris 1.3 del 2016 manual en el concesionario y al cabo de unas pocas semanas los frenos empezaron a chirriar, lo llevé al mecanico de toyota y dijeron que era normal que los frenos sonaran un poco. Al poco tiempo lo llevé de nuevo dado que después de tanto tiempo el sonido a ido a más tanto en frío como en caliente (en caliente el ruido es mas fuerte). Y siguen diciendo que es normal, tengo hora de nuevo para el mecanico y me gustaria saber qué decirles para que cambien los frenos o las posibles causas, dado que el ruido parece como si fuera un coche viejo y otros coches nuevos no lo hacen. El coche está en garantía.

Respuesta

En la mayoría de los casos para eliminar los ruidos se deben cambiar los discos, utilizar pastillas de freno lo más " suaves " posibles, limpiar y lubricar todo el conjunto que permite que la pinza pueda deslizar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para que te cambien los frenos en garantía diles que al frenar en carretera a 120 o 130te tienbla el volante y te vibra el pedal de freno y te cambiaran discos y pastillas porque por chirridos en los frenos se puede considerar algo normal y no suelen hacerte caso