Ruido en frenos toyota yaris

Hace 6 meses compré un toyota yaris 1.3 del 2016 manual en el concesionario y al cabo de unas pocas semanas los frenos empezaron a chirriar, lo llevé al mecanico de toyota y dijeron que era normal que los frenos sonaran un poco. Al poco tiempo lo llevé de nuevo dado que después de tanto tiempo el sonido a ido a más tanto en frío como en caliente (en caliente el ruido es mas fuerte). Y siguen diciendo que es normal, tengo hora de nuevo para el mecanico y me gustaria saber qué decirles para que cambien los frenos o las posibles causas, dado que el ruido parece como si fuera un coche viejo y otros coches nuevos no lo hacen. El coche está en garantía.

2 Respuestas

Respuesta

Para que te cambien los frenos en garantía diles que al frenar en carretera a 120 o 130te tienbla el volante y te vibra el pedal de freno y te cambiaran discos y pastillas porque por chirridos en los frenos se puede considerar algo normal y no suelen hacerte caso

Respuesta

En la mayoría de los casos para eliminar los ruidos se deben cambiar los discos, utilizar pastillas de freno lo más " suaves " posibles, limpiar y lubricar todo el conjunto que permite que la pinza pueda deslizar.