Problema instalación cocina calefactora lacunza

Buena noches, tengo una cocina de leña calefactora lacunza, y tengo dudas de como hacer la instalación para conectar los radiadores, actualmente la tengo conectada así, pero el problema esta en que coge mucha temperatura y me tira el agua por el vaso de expansión debido al vapor que genera dentro del circuito.

2 respuestas

Respuesta

¿Lo ha hecho siempre?

¿Estas seguro que la bomba funciona?

La instalación es nueva por lo que no se si esta bien echa, la bomba funciona correptamente, yo creo que el vaso de expansión es demasiado pequeño y no da enfriado el agua. ¿Puede ser?

Si, la cocina tiene tanta potencia para tan poca agua, que la hacer hervir.

Prueba a hacer muy poco fuego.

Respuesta

No soy instalador de estufas, pero algo veo mal: El agua SIEMPRE entra por debajo, ya sea en un radiador de calefacción, en una caldera o cualquier equipo. Ahí veo la bomba "de arriba": O esta mal el dibujo o esta mal eso: Entrando agua desde arriba, jamas puede asegurarse el llenado total, y se produce ebullición del liquido.

La bomba debería mandar el agua de la calderita al radiador... hacerla subir hasta la parte superior y llegar al vaso de expansión, donde debería bajar nuevamente hasta la caldera para reciclarse.

Tienes razón esta el dibujo mal, pero quitando eso esta como lo tengo, la cocina es para 100m2 y 5 radiadores, ¿puede ser que necesite un vaso de expansión más grande al tener conectado solo un radiador? ¿O se necesitaría tal vez un acumulador de agua aparte para que pueda refrigerar el agua que vuelve a la cocina? Ahora mismo la agua que vuelve a la cocina vuelve casi hirviendo, no se como puedo hacer, gracias.

Ya te dije... de instalar estufas no es lo mio. Solamente vi el error del dibujo, y lo puse, por si no era error del dibujo y era de la instalacion, asi que mi "consejo" tomalo con pinzas:

Al ser para cinco radiadores y tener uno solo, evidentemente a la cocina se sobran calorias: el unico radiador no puede disipar ni de lejos el calor que genera la cocina... y el agua empieza a hervir. Si no hay forma de bajar las calorias que genera la cocina, te diria que un deposito de expansion mucho mas grande, que le haga perder unos cuantos grados antes de volver a la cocina