Piscina de hormigón gunitado o vibrado

Voy a hacerme una piscina de 8x4 y tras pedir varios presupuestos, estas dos opciones son las que más me convencen. La diferencia más significativa (al menos en lo que yo alcanzo a entender) es que una sería con hormigón gunitado y la otra, vIbrado. ¿Cuál elegiríais?

- OPCIÓN 1:

Construir piscina de hormigón
Forma rectangular 8x4
Profundidad medidas agua
DE 1M A 1.70M

FASE 1
Sacar niveles de la parcela, rebajar las tierras de la parcela que estan fuera del perímetro de la piscina (detras del chalet y donde iba el porche)
FASE 2
Excavacion del vaso de la piscina mediante máquina escavadora mini bobcat
sacar tierra mediante contenedores y llevarlas a vertedero controlado
fase 3
Poner tabique 20x40x7
FASE 4
Colocación de mallazo electro soldado 15x15x6 doble capa tanto en paredes como en suelo
fase 5
colocación accesorios
skimmer ... 2
FONDO... 1
IMPULSORES... 3
LIMPIA FONDO... 1
FOCOS DE LED BLANCO... 2
FASE 6
Proyectar mortero d400 con un espesor de 18cm en paredes y 25cm en suelo
fase 7
colocación borde de coronación con piedra natural igual o parecida a lo que tiene la casa y los pasillos
fase 8
construir escalera de obra dentro del vaso de la piscina de 4 peldaños incorporando un banco en todo el ancho de la piscina en la parte menos profunda
fase 9
impermeabilizar el vaso con sika 107 y colocar el gresite color a elegir por la propiedad de nuestro catalogó.
FASE 10
Construir caseta depuradora con bloqes blanco y techo de teja con 2 puertas de chapa
depuradora compuesta:
Una bomba de 3/4cv marca hayward
Un filtro de diametro 600
Cuadro eléctrico con reloj programador
FASE 11
Poner la ducha con su plato. Ducha solar de 20 litros
fase 12
colocación de lona de invierno color azul anclada con tacos de acero inoxidable a borde de la piscina i tensores de goma

El precio total de la piscina con todo lo arriba mencionado, todo incluido: excavación, 2 focos leds, ducha solar y lona de invierno
TOTAL... 11755€

- OPCIÓN 2:

- Excavación en terreno compacto con mini excavadora de 9 x 5, incluido vertido de tierras a vertedero.

- Vertido solera de hormigón árido 20 resistencia 175 espesor 0,25 cm en el vaso de la piscina, con colocación del desagüe a la arqueta marcada en la parcela por la propiedad ( en este presupuesto se contempla arqueta a pie de piscina).
- Instalación de plancha para encofrados en todo el perímetro de la piscina dejando de altura en un fondo 1,00 y en el otro 1,60, nivel de agua.
- Colocación del emparrillado de varilla de diámetro 10 cuadriculas de 20 tanto en el vaso como en las paredes de la piscina ( el armado viene soldado de taller cerrajería).
- Instalación de plancha para encofrados en todo el perímetro de la piscina, dejando colocado las preinstalaciones del limpia fondo, expulsores y esquimes y con una separación de 18 cm entre las dos pantallas para su posterior rellenado de hormigón árido 20 resistencia 175-200, incluso vibrado del mismo.
- Suministro y colocación de gresite modelo obra.

- La piscina llevará una escalera de obra (tres o cuatro escalones), altura peldaño unos 25 cm, ancho, con meseta o poyete ocupando mitad escalera mitad poyete, según quiere la propiedad.
- Colocación de piedra artificial de color blanco en todo el perímetro, anchura pieza 0,50 cm.( Si la propiedad quisiera otro tipo de piedra se verán precios y en el caso que tenga demasia de precio será solo en cuanto al material teniendo que ser abonado por la propiedad a la empresa constructora).
- Colocación del plato de ducha de piedra artificial color blanco, con ducha (no térmica) la cual será instalada pegada al perímetro de la piscina que tenga el menor recorrido para su instalación a la arqueta de desagüe.

- Colocación de kit depuradora de obra totalmente instalada ( cuarto depuradora semi enterrado, dimensiones de 1,50 x 1,50, se realizara de pared de medio pie enfoscado por ambas caras+ forjado inclinado y teja, en el interior solera de hormigón y punto de luz) al lado de la piscina, si se quisiera otro modelo se tendrá que ver si entra o no en precio si no entrase se pagará la demasía previo acuerdo entre la propiedad y la constructora.
- 1 unidad de foco de led modelo obra de un solo color blanco, sumergible empotrado.
- Rebaje de terreno alrededor de la piscina y lado izquierdo fondo posterior parcela sin pasar los desniveles da un desnivel de unos 0,40 cms a cota 0 sobre rasante piscina.

TOTAL: 11070

El primer presupuesto es más caro pero me ponen un foco más, me incluyen la lona de invierno, y la ducha es solar, mientras que en el segundo la ducha no es solar y solo es un foco y sin lona, por lo que al final los dos precios son similares.

No sé cuál elegir.

Respuesta

Bueno la verdad es que te recomiendo que hagas más investigación ya que en términos de piscinas es otra teoría en el tipo de material. Haz una investigación previa y con esto te digo que tengas claro que material colocar, no olvides escuchar a profesionales en piscinas y evitar siempre los estragos ya que eso es lo más importante, si quieres contacta a las personas de Rometa para que puedas informarte mejor sobre el hornigon.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Este enlace:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=3085

Si quieres, en dicho foro hay más información, en el apartado de autoconstructores de piscinas.

Además de todas las recomendaciones que llegues a leer en el foro o en otros sitios, sobre todo no te olvides de indicar la necesidad de que te instalen, además de los impulsores de superficie (aquí los llaman expulsores) otros impulsores, pero de fondo (van en el mismo lado que los skimeres pero a unos 20-30 cm del fondo y son fundamenles para una buena hidráulica de la piscina) y, por supuesto, que la instalación sea en tubo rígido. La hornacina para la instalación del equipo de filtración que no te la realicen muy ajustada para que en el futuro puedas instalar otros equipos, o de automatización o de desinfección.

Este otro enlace es espectacular pues es el proceso de inicio a fin de una. Piscina y tiene multitud de datos y recomendaciones basadas en una experiencia constructiva única

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=28&t=2954

Muchas gracias! He echado un vistazo a los enlaces que me propones, aunque aún no tengo claro por cual de los dos presupuestos decidirme.

Un saludo y gracias por tu tiempo

Sobre todo escoge a gente con mucha experiencia (que te enseñen otros proyectos realizados -si pudiera verse alguno "in situ" mucho mejor-. Sobre todo que te pongan el hierro correcto y ten en cuenta que aunque se peque en exceso una piscina es una instalación casi de por vida. Que tengas un proyecto firmado (una piscina es más que hacer un agujero en tu finca) y sobre todo que se cumplan los detalles que luego van a definir el buen o mal funcionamiento: buena colocación de los skimeres en la altura de la mitad de la lamina de agua, impulsores de fondo en el lado de los skimeres a 20-30cm del fondo, impulsores de superficie a 20cm de la lamina de agua, que te realicen toda la instalación con tubo rígido, caudal de la bomba y diámetro del filtro adecuados, pues ambos deben ir debidamente coordinados, elección del sistema de desinfección, etc. Fíjate en esos detalles porque marcaran la diferencia en el funcionamiento futuro de tu piscina. En el foro que te señale hay múltiples hilos sobre todas estas cuestiones.

www.hablemosdepiscinas.com