Tengo una cafetera Solac Squissita Ce 4500.

Esta cafetera en ciende y calienta el agua perfectamente, ya que le sale agua y vapor

Por el conducta asignado. Pero cuando acciono el interruptor para que eche agua al café, del calderín no sale ni gota.

He comprobado que la bomba mande agua y, si lo hace. He limpiado el conducto inferior del calderín, el filto etc. Y nada.

La cafetera es usada y, he observado que no tiene, a diferencia de otras, en el orificio

Que comunica el calderín con el filtro, un muelle con una bolita que debe de hacer de válvula.

Haber si algún técnico puede ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

He encontrado una opinión muy precisa de un usuario donde relata sus pormenores con al dichosa máquina. Es bastante extensa pero muy interesante, especialmente donde relata sus propias vivencias y desperfectos encontrados. Le muestro lo más interesante para usted, pero al final le dejare el link por si la quiere leer por completo. Suerte y animo.

La primera de las veces fue hace algo más de un año, debido a que los agujeros del brazo por donde sale el café se habían embozado y el café no salía. Esto nos pasó, en parte, por culpa nuestra, y es que hacía tiempo que no separábamos la pieza extraíble del brazo, por lo que estaba bastante pegada y no podíamos sacarla. Al no poder hacerlo, no podíamos limpiarla por dentro. Lo intentamos con todo; con agua caliente, haciendo palanca con un destornillador, dándole golpes... pero no podíamos separar las dos piezas. Así que, tras ver que ninguno de nuestros métodos podía despegar la pieza, tuvimos que llevarla al servicio técnico que hay aquí en Valencia. El encargado de llevarla fue mi padre, allí le tomaron los datos y se la quedaron, diciéndole que le llamarían en una semana. De hecho, así fue. A la semana nos llamaron para que fuéramos a recogerla. Días después, la trajimos a casa y la probamos. El problema estaba en el brazo, como bien nos habíamos imaginado, pero ni ellos mismos pudieron despegar la pieza así que nos dieron un brazo nuevo que tuvimos que pagar (el precio lo desconozco). El nuevo brazo ya funcionaba correctamente, no obstante la semana que pasamos sin cafetera nos hizo aprender y a partir de entonces, cada vez que terminamos de hacernos el café, separamos la pieza del brazo para limpiarla bien y solo la volvemos a poner cuando está seca, para evitar que haga ventosa y pueda volver a quedarse encajada.

La segunda de las veces fue a los dos meses de esta primera vez, cuando la nueva pieza no dejaba filtrar el café y por tanto, no salía líquido. Esta pieza tiene unos pequeños agujeros que, por lo visto, volvían a estar embozados. De nuevo, y antes de volver a llevarla al servicio técnico, volvimos a probar con métodos caseros, introduciendo la pieza embozada en un cazo con agua caliente, intentando pinchar con objetos punzantes los agujeros, pero nada de nada. Así que no tuvimos más remedio que volverla a llevar, esta vez pasando unos días más sin cafetera que, por cierto, se nos hicieron bastante cuesta arriba y tuvimos que tirar de la cafetera de fuego de toda la vida. De nuevo, nos solucionaron el problema y una vez en casa, comprobamos que volvía a funcionar bien.

A partir de esta segunda vez ya no hemos tenido ningún problema más; fueron dos problemas que se dieron seguidos en el tiempo, pero del último hace aproximadamente un año y no hemos vuelto a tener otro.

http://www.dooyoo.es/cafeteras/solac-ce-4500-squissita/1205651/