Aguas fluviales causan daños en muro medianero por falta de drenages, ¿Quién asume los gastos?

Vivo en una urbanización de casas a4 vientos que están en una montaña con vertiente una más y otras menos la mía esta más abajo que la del vecino . Todas como es natural tienen sus desagües, canaletas, y agujeros en la fachada, para su drenage, la de mi vecino aparte, que es más alta, tiene terreno, el cual, cuando llueve no drena porque no tiene drenaje, y me a roto el muro colindante, el cual, también ha desplazado el de la fachada 3 cm de la entrada .que debo hacer .porque e ido al juzgado de paz, que hoy nos han citado, y quiere que yo, pague a medias los gastos, e dicho que no, puesto que yo tengo desagües por toda mi parcela, que eso es cosa suya .ayudenme por favor, díganme que derechos tengo, ya que en el juzgado, a sido un cachondeo, porque para eso me fuera quedado en mi casa, pues me hicieron perder el día de trabajo, cerrar mi negocio, gastarme un bonito dinero en fotografías, para al final no solucionar nada, decirme que me vuzque, un abogado y denuncie, valla manera . Por favor díganme si hay otra solución, porque mi vecino no viene a razones.

Respuesta

No soy abogado,.. pero le digo por experiencia,.. que los daños causados entre fincas,... por daños producidos por la naturaleza,... lluvia,.. calor,.. nieve,.. granizo etc,.. etc,... no puede pedir responsabilidades al vecino,... aunque su finca esté el terreno totalmente inclinado hacia la suya, y caiga el diluvio universal, el la inunda totalmente a Utd. Y a el no le queda ni una gota de agua,... pues no puede pedir ninguna indennización,... la naturaleza no paga ni daños ni perjuicios,... en todo caso, es utd. Quien debe de tener un seguro que la cubra por todos éstos conceptos,... lo siento.. pero es asi.

Olvidé decirla,... su vecino no tiene obligacion legal de tener los muros drenados,... lo mismo que Utd. Tampoco tiene obligacion de hacer muros de contención,... pero le repito,... inundaciones por aguas fluviales,... si existe algún responsable contra los daños que puedan producir,... son los ayuntamientos los responsables,... denuncie al ayuntamiento, se patalearan de risa, ¿quién mete mano a los ayuntamientos? Con la Iglesia hemos topao,... no le extrañe que su vecino se tome a chufla su denuncia,... porque lo único que va Utd. A sacar en claro va a ser la cabeza caliente y los pies frios,... mas la eterna enemistad que le profesará su vecino,... ojo al dato,... lo siento si mi respuesta no le gusta,... consideraria que tiene Utd. Un pensamiento desiderativo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio depende de cuando se ejecutó y de si es medianero, de ser así, los costes de mantenimiento y reparación corren a medias.

Si ya ha salido la sentencia, me parece que en los juzgados de paz tiene 15 días para oponerse.