¿La pastilla anticonceptiva de nombre Koreofin funciona una hora antes de tener una relación sexual?

Decidimos con mi novia tener nuestra primera relación sexual así que investigue en farmacias algunas pastillas anticonceptivas. En una de ellas me ofrecieron la del nombre Koreofin y me dijo la farmacéutica que esa había que tomarla todos los días. Yo le pregunté acerca de otra clase de pastillas que se tomaran después de tener relaciones y ella me contesto que la pastilla Koreofin se puede tomar una hora antes de tener relaciones y funciona. Incluso me menciono que cuando quisiera tener relaciones no seguidas sino unos cuantos días al mes mi novia podía tomarla sin riesgo.

La verdad dude mucho de eso, pero me dijo que ella tenía 30 de experiencia como comadrona y es certificada como farmacéutica. Ahora bien, la compre porque me convenció en ese momento y claro tuve relaciones sin condón con mi novia y si eyacule dentro, y claro ella se tomó la pastilla una hora antes como me la recetó la farmacéutica.

Ya han pasado 2 días desde entonces pero ya me surgió la duda de que si en verdad la pastilla funciono. Mi novia estaba en la semana fértil de su mes menstrual. Por favor quiero quitarme la duda y agradecería mucho cualquier información que me brindaran. Les mando mis más cordiales saludos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Empezó ella a tomar la pastilla el primer día de su periodo? ¿A los cuantos días de haber comprado las pastillas fue la relación sin protección?

La respuesta a tu primera pregunta sería un no. Ella estaba en el 15 día de su mes menstrual . Y para la segunda no fueron días, sino una hora. Esto debido a que la pastilla se la tomó una hora antes de nuestro encuentro sexual, debido a lo que me dijo la farmacéutica. Creo que cometí un error en creer que la pastilla funcionaría de esa manera.

Llama ya a tu novia! Si todavía no han pasado 72 horas despues de la relación sexual, dile que tome cuanto antes la Pastilla del Día Después llamada Postinor o hay otra llamada Diaded 2.

Esto evitará la concepción si todavía ella no ha ovulado. Pero si ya ovuló ... no hay nada que hacer porque ya estaría embarazada.