Tengo que declarar el dinero ganado en bolsa

Soy autónomo, tengo una peluquería y estoy pensando en invertir en bolsa. Mi pregunta es, ¿el dinero que gane en bolsa lo tengo que declara? ¿O pagar iva? ¿O se presenta en la declaración?

Y otra cosa, ¿al tener ingresos de dos lados me saldrá a pagar mucho? ¿O no es igual que trabajar en dos sitios?

Respuesta

Si si gana y pierde dinero en la bolsa, siempre se hace las declaraciones. No se puede olvidar hacerlo, porque luego puede tener una multa por no añadirlo a su declaración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Contesto a tus preguntas :

Sí tienes que declarar las compras/ventas en bolsa, tanto si te dan beneficio, como si te dan negativas.

No hay i.v.a. en las c/v de acciones ( salvo que no las hagas con un intermediario y te pase factura de sus honorarios ).

Lo de si te saldrá mucho a pagar, es imposible saber a priori, vendrá con relación a tus otros ingresos y en los beneficios anuales en bolsa.

No es lo mismo, trabajar con un sueldo o autonomo, que la c/v en bolsa, lo primero irá a rendimientos del trabajo y lo segundo rendimientos del capital.

Quedo a tu disposición para ampliarte la respuesta en el punto/s que creas oportuno/s.

¿Cómo declaro las compra ventas en bolsa? ¿Trimestralmente cómo en un negocio? ¿O aunual en la declaración de la renta?

Anualmente en cuanto haces la declaración de renta.