Cambiar de trabajo y que te echen en los meses de prueba. ¿Acceso a Paro?

Expliación:

Teniendo contrato temporal de 1 año, este termina y se tiene acceso al paro por 4 meses.

Bien, si el mismo día que terminas empiezas en otra empresa con contrato indefinido, sin que pases ningún día desempleado y de este nuevo trabajo te echan antes de que termine el periodo de prueba.

Preguntas:

¿Te quedas sin nada? ¿Hay posibilidad de adquirir el paro? ¿Aunque solo cuente tu anterior trabajo?.

  • Me parece un poco ilógico, que después de trabajar decidas seguir trabajando en vez de cobrar el paro, y que luego piensen que no encajas en la nueva empresa y por ser proactivo y entusiasta por trabajar te quedes sin el derecho a paro (ganado).

1 respuesta

Respuesta

No, no te quedas sin nada, los días cotizados en el primer contrato los sigues teniendo hasta que se solicite la preparación por desempleo. Si en el nuevo trabajo no supera el periodo de prueba, esos días se acumularán a lo anteriormente cotizado.

Mientrad que no haya una baja voluntaria, se tiene derecho a paro.

Hola Salvador,

En el caso en que me echen en el periodo de prueba. ¿Cuáles serían los pasos a seguir? ¿Los mismos que cuando te echan de otro empleo?

Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con ¿preparación por desempleo?

Muchas gracias.

Si, exactamente tendrías que seguir los mismos pasos, una vez producida la baja en la empresa tendrás 15 días para solicitar la prestación, la empresa debe mandar igualmente el certificado de empresa.

Perdona, quería decir “prestación por desempleo”

Valore si le ha sido de ayuda. Graciass