¿Es efectivo usar métodos anticonceptivos inyectables?

El mes anterior (16 de septiembre del 2017) decidí cuidarme con acticonceptivos inyectable llamado NOFERTYL que se inyecta cada mes, estuvo todo normal durante el mes me enferme como debía todo bien. Hoy (16 de octubre del 2017) me tocaba inyectarme de nuevo NOFERTYL ya que es cada mes, decidí hablar con mi ginecóloga para inyectarme que el anticonceptivo que es cada 3 meses y así fue me dio el visto bueno y la enfermera me inyecto DEPO PROVERA. Al llegar a casa tuve relaciones sexuales con mi enamorado y el acabo adentro (tenía como 2 horas de inyectarme) mi pregunta es ¿hay probabilidades de quedar embarazada? (Hoy tuve un sangrado antes de colocar la inyección parecía como la menstruación normal aunque ya me había enfermado días antes ) informe sobre mi sangrado a mi doctora, ¿me reviso y dijo que todo estaba normal (no había embarazo) en fin que alguien me ayude POR FAVOR estoy confundida y asustada PUEDO QUEDAR EMBARAZA POR TENER RELACIÓN A POCAS HORAS DE HABER PUESTO LA INYECCIÓN?

1 Respuesta

Respuesta

No hay posibilidad de embarazo. La inyección anticonceptiva es efectiva desde el primer día si se aplica coincidiendo con la menstruación.

Tú te has aplicado la segunda inyección por lo tanto, no ovulas mientras te inyectes puntualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas